Joyas en Oro

Nuestras joyas en oro


Click en miniaturas para Ver imagenes a tamaño completo

El Oro.

El oro, como ningún otro metal, tiene una historia fascinante y un lugar especial en el mundo. Se utiliza en una gama de los usos de cada día esenciales para la vida moderna. El oro se ha considerado uno de los metales más preciosos del mundo. Los usos principales para el oro son joyería, odontología, adornos en edificios y expresión artística.

Muchas características únicas del oro lo han asegurado un papel central en historia y el desarrollo humano. El oro ha sido estimado por la gente puesto que desde los tiempos más remotos se utiliza para hacer las estatuas, los iconos y también para que la joyería adorne nuestros cuerpos. Los objetos de arte y la joyería con intrincados esculpidos se han descubierto en las tumbas reales sumerias y en las tumbas de reyes egipcios.

El oro se puede alear con los metales otros para darle características especiales. En su forma pura, el oro tiene un lustre metálico y es amarillo del sol, pero cuando es mezclado o aleado con otros metales, tales como plata, cobre, cinc, el níquel, el platino, el paladio, el telurio, y el hierro, crea las varias tonalidades del color que se extienden de plata-blanco a verde y a naranja-rojo.

Generalmente, los tonos del rojo, amarillos y verdes son hechos agregando cantidades que varían de cobre y de la plata para producir las aleaciones de 10 a 14 quilates. Los tonos blancos han sido hechos tradicionalmente aleando el níquel, el cinc y el cobre con oro, pero más recientemente la plata y el paladio han substituido el cinc. Éstos tratamientos de variaciones de color del oro se utilizan sobre todo en joyería.