Gemoterapia

Crisoprasa

La Crisoprasa cuarzo verde manzana se encuentra en EE.UU, Rusia, Australia y Brasil. su nombre deriva del griego shrcus que significa oro praso puerro por el color. La Crisoprasa alivia la gota, problemas a los ojos ayuda con la histeria y da seguridad mental, desarrolla mas rápido el juicio interno, esto quiere decir que ayuda a darse cuenta del egoismo y los celos ayuda a tener mas adaptabilidad, mas prudencia y versatilidad. Desarrolla las facultades de la imaginacion y despierta habilidades escondidas. Swedenborg dice que para el, esta gema manifiesta el supremo amor de la verdad, una verdad que viene desde cielo. aumenta el alineamiento entre el cuerpo mental emocional y el alma, estimula y alinea los cuerpos espirituales los meridianos y nadis. Con la Crisoprasa se activa el chakra base, el corazón y la garganta. se puede usar en cualquier parte del cuerpo pero es mas efectivo cuando esta en contacto con la piel y en gastado en oro y plata.

Que es la gemoterapia.

Si comenzamos hablar de gemas y cristales, es sumergirnos en niveles de conciencia que nos unen con otras esferas de inteligencia. Para el común de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica. Los antiguos Aztecas utilizaban el jade y la obsidiana como piedras rituales, pulían la obsidiana para realizar espejos negros en los cuales se podía ver el futuro. El uso de los cristales marcó muchas otras culturas, en cada una de ellas los cristales y gemas daban prestigio para conocer el futuro.

En la actualidad es posible conocer con mayor certeza la acción de las gemas sobre el cuerpo y se están realizando toda clase de estudios sobre este tema. Un reloj de cuarzo funciona con una pila, la cual bajo su recubrimiento metálico posee un pequeño cristal de cuarzo que mediante la compresión emite energía suficiente para hacer que el reloj funcione.

Tan poderosa es su energía que los terapeutas de muchas disciplinas se están acercando cada vez más a la gemoterapia. Los efectos sanadores de estas piedras actúan sobre el cuerpo humano magnificando la energía de los pequeños cristales que componen nuestro cuerpo, normalizando su función.

En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de relajación y vitalidad. Los cristales poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación puede ser atribuida a una conexión vibratoria con ella.